En el año 2000, el señor Rafael Mendoza Méndez le compró una vivienda en la vereda de Camperucho, al señor Jorge Luis Almenarez. Hoy, 19 años después, el señor Mendoza, un humilde campesino que se gana la vida labrando la tierra, para mantener a su esposa, a varios nietos que tiene a su cargo, y a su madre de casi cien años, tendrá que desalojar. Esto debido a que la Unidad de Restitución de Tierras, determinó que la vivienda en mención, debe ser devuelta al señor Willian Ospino Madrid, quien a su vez le habia comprado el predio a  Jorge Luis Almenarez.

La notificación del desalojo, fue recibida el pasado 2 de julio, cuando a la casa del señor Mendoza se hicieron presentes un juez y varios agentes de la Policía quienes se disponían a adelantar el procedimiento, pero ante la presencia de varios menores en la casa así como de la adulta mayor, decidieron aplazar la diligencia hasta el dos de agosto.

Ese mes lo aprovechó el campesino para acudir a la Defensoría del Pueblo, la cual le asignó un abogado con el fin de adelantar la defensa y evitar el desalojo. Sin embargo, a decir de Tania Mendoza, hija del señor Rafael, el jurista poco hizo, y el fallo en contra de su padre, se mantiene en firme.

Tania Mendoza dijo a Tuperfil.Net, que no entiende el por qué el señor Jorge Luis Almenarez interpuso un proceso en contra de su padre para recuperar su vivienda, cuando este decidió vender por su propia voluntad y sin presión de ningún grupo ilegal. De hecho, en poder del labriego, permanece una compraventa que ambos firmaron en el año 2000 cuando hicieron el negocio.

Tania Mendoza pidió a la autoridades competente, para que evite que su familia termine en las calles y pierda el único patrimonio al que han podido acceder después de tantos años de trabajo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Accidente de ambulancia deja tres muertos en el Cesar

Tres pacientes perdieron la vida momentos en que se estrelló una ambulancia en la que se t…