En Valledupar cada vez son más barrios que cambian las piedras y el polvo por pavimento. En esta oportunidad quienes celebran este avance son los habitantes de los barrios Candelaria Norte y La Esperanza, hasta donde llegarán las inversiones del convenio entre los gobiernos Departamental y Municipal.
Inicialmente el Plan de Infraestructura en Vías Urbanas permitirá la pavimentación en concreto rígido y obras complementarias en un tramo vial de 270 metros lineales, específicamente en la calle 6A entre carreras 21 y 21A; y la carrera 21A entre calles 6C y 7ª del barrio La Esperanza y que benefician también a Candelaria Norte.
Tomás Galindo, residente del sector, expresó su felicidad por acabar con 40 años de espera y dolores de cabeza para los habitantes, por el mal estado y por ser la única que no contaba con pavimento.
“Esto por aquí era un pedregal, a nosotros nos cambió hasta el modo de caminar, mucha tierra y aparte de todo muy inseguro, ya nadie quería pasar por aquí”, manifestó.
Los trabajos hacen parte del proyecto de pavimentación urbana que se adelanta en conjunto con la Gobernación del Cesar, a través del cual se están construyendo alrededor de 8 kilómetros de vías, en las 6 comunas de Valledupar, con una inversión de $15.600 millones.