San Martín, Cesar. En el marco de acciones de registro, control y verificación de antecedentes realizadas en el municipio de San Martín, uniformados adscritos al Nuevo Modelo del Servicio de Policía lograron la captura, por orden judicial, de un hombre de 50 años conocido con el alias de “El Enano”.
Este sujeto sería presunto cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y, en su momento, fungió como comandante de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas.
Según lo informado por el Teniente Coronel Antonio José Londoño Londoño, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar, el capturado presenta antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Alias “El Enano” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para cumplir condena en centro carcelario por el delito de homicidio.
“Continuaremos adelantando acciones operativas que nos permitan debilitar las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los habitantes del Cesar”, puntualizó el oficial.