Mediante labores de seguimiento e inteligencia se dio la captura de una persona,  la cual era buscada desde el pasado mes de julio por ser el presunto responsable de atentar contra la vida del señor Celso Castro Gnecco, en hechos ocurridos en la carrera 4 de Valledupar.

Desde el mismo momento en que se presentó el atentado, se dispuso de un grupo de investigadores judiciales los cuales con el aporte de la ciudadanía para el manejo de retratos hablados y las cámaras de seguridad, ayudaron a la Policía a identificar al  hombre,  el cual sería el autor de este hecho delictivo.

Posteriormente se logró ubicar en la carrera 12 en el Terminal de transporte de Aguachica en vía pública al señor Pablo José Buelvas Meriño, conocido como “Pablito”, de 46 años de edad.

Sobre esta persona pesa la  orden de detención por el juzgado segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

En estas indagaciones sobre Buelvas se evidencia en el sistema judicial veinte anotaciones por diferentes delitos, entre ellos, violencia intrafamiliar, estafa, hurto a automotor, lesiones personales, homicidio en grado de tentativa y porte de arma de fuego.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Con una piedra, un soldado asesinó a un presunto atracador

En hechos que son materia de investigación para las autoridades, un soldado mató a un jove…