En el marco de la operación Caribe, las autoridades lograron la captura de diez personas involucradas en actividades delictivas en los municipios de Aguachica, Tamalameque, Pelaya y San Alberto. Estos individuos, pertenecientes al grupo criminal “El Combo de Vladimir”, fueron detenidos por los delitos de extorsión agravada y hurto calificado y agravado.

La operación, liderada por el Grupo GAULA en coordinación con la Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la organización que presuntamente extorsionaba a ganaderos y comerciantes del sur del Cesar, logrando recaudar cerca de 100 millones de pesos mensuales.

Entre los capturados se encuentra alias “Elkin”, quien tenía una orden de captura por hurto calificado; alias “El Capo”, con antecedentes por homicidio y hurto agravado; alias “El Mono”, acusado de secuestro por retener a sus víctimas durante más de 18 horas; y alias “El Mello”, quien, con varias anotaciones por hurto calificado, era el encargado de realizar las intimidaciones y cobros extorsivos.

El Coronel Eduardo Chamorro Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Cesar, destacó la importancia de esta operación para restablecer la seguridad en la región, agradeciendo la colaboración de todas las entidades involucradas en el éxito de este golpe a la delincuencia organizada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Ofrecen $10 millones de recompensa por información sobre homicidio de policía de la SIJIN en Valledupar 

Valledupar, 6 de julio de 2025. La Alcaldía de Valledupar, encabezada por el alcalde …