Sin rector se volvió a quedar la Universidad Popular del Cesar (UPC) luego de que el Consejo de Estado decidiera anular el acto administrativo por el cual Carlos Oñate Gomez, fue elegido en el cargo.

Se trata del Acuerdo 068 del 28 de noviembre de 2016, que designaba a Oñate Gómez como rector de la institución para el periodo 2016 -2020.

La decisión del Consejo de Estado, es producto de una demanda interpuesta por los señores Wilfrido Godoy y Jaider Guerra Morales, quienes aseguraron ante el organismo que una vez más la elección del rector se había dado de manera irregular, al no ser escogido su nombre de la lista de elegibles.

Es la segunda vez

Esta es la segunda vez en la elección del rector Carlos Oñate es anulada por parte del Consejo de Estado. La primera ocurrió al ser anulada la elección para el periodo 2015-2019, por considerar el organismo que solo había obtenido 4 votos de 5 necesarios.

A eso se suma la elección estamentaria que se produjo hace unos años, cuando a pesar de ganar en dicho proceso, su más inmediato contendor, José Guillermo Botero, fue escogido para el cargo.

Por ahora no se conoce ningún pronunciamiento de parte de Carlos Oñate.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Defensoría del Pueblo lidera actividades de promoción y protección del derecho a la salud en La Paz y San Diego

La Defensoría del Pueblo lideró actividades de promoción y protección del derecho a la Sal…