Curumaní, febrero 18 de 2025. Un juez de control de garantías otorgó medida de prisión domiciliaria a Xiomara Beleño, la joven madre de 23 años que fue capturada recientemente en el barrio San Isidro de Curumaní por presunto maltrato físico contra su hijo de seis años.

El caso conmocionó a la comunidad cuando uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia, junto con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, acudieron a la vivienda tras escuchar los gritos de auxilio del menor. Al llegar, encontraron al niño en estado de llanto, con visibles signos de violencia. Según su testimonio, las agresiones fueron causadas por su propia madre, quien, al parecer, le echó agua caliente con la intención de ocultar las marcas de los golpes.

Los policías evidenciaron que el menor tenía quemaduras en su brazo derecho, además de moretones en la espalda y otras partes del cuerpo. De inmediato, fue trasladado al Hospital Cristian Moreno Pallares para recibir atención médica.

A pesar de la gravedad del caso, el juez decidió otorgarle a Beleño la medida de casa por cárcel, lo que ha generado rechazo entre los habitantes de Curumaní, quienes exigen justicia y protección para el menor.

Las autoridades continúan con el proceso judicial, mientras se define el futuro del niño, quien podría quedar bajo el cuidado de otros familiares o en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Temor en el sur del Cesar por pintas del ELN en tres municipios

Cesar, Julio 4 de 2025. – Habitantes de los municipios de Río de Oro, Curumaní y …