A partir de este martes 13 de febrero del 2018, hasta el viernes 23 de febrero, se llevará a cabo la intervención al rio Guatapurí, para la realización de una limpieza profunda y algunas adecuaciones, sostuvo el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhia.

Según el mandatario municipal, durante el 2017 han aumentado las visitas al balneario Hurtado, pero de igual manera la contaminación, a pesar de los esfuerzos que han realizado con diferentes actividades de limpieza, dijo: “Encontramos muchos ciudadanos irresponsables, con falta de cultura ciudadana que van y arrojan los desechos, las botellas, los pañales, bañan las mascotas en el río, y lo que queremos es una acción de impacto, como es prohibir el acceso al río”.

En cuanto a los comerciantes de la zona aledaña al balneario, el Alcalde se refirió “Ellos están viendo que les están destruyendo el balneario en la cara y no hacen nada, ahora que estamos haciendo nosotros algo, pues deben de mostrarse solidarios con la decisión. Nadie se enriquece o se empobrece por dejar de percibir los ingresos de un fin de semana”.

El mandatario manifestó, que ésta medida fue tomada para que propios y turistas tomen conciencia, para cuando realicen actividades en la rivera del rio, adquiriendo sanos comportamientos, como hacer los sancochos donde no dañe las raíces de los arboles y llevar bolsas de basura, para mostrar la mejor cara de Valledupar.

Cabe destacar que al momento de redactar esta nota el balneario Hurtado no había sido cerrado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…