El páramo de Perijá, es uno de los siete que delimitó el presidente Juan Manuel Santos durante acto desarrollado en la vereda Loma Seca, zona rural del municipio de Codazzi.

Allí el mandatario de los colombianos, en compañía del Ministro del medio ambiente y del Gobernador del Cesar, firmó la delimitación de los páramos Almorzadero, Citará, Doña Juana- Chimayoy, Sotará, Guanacas-Puracé- Coconucos y Nevado del Huila- Moras, que convierten al país, en el territorio que cuenta con el 50 por ciento de los páramos que hay en el mundo.

“Aquí en este páramo tenemos una biodiversidad de flora y fauna y unos nacederos de agua que debemos proteger y esto es lo que nos está garantizando el Gobierno Nacional con esta declaratoria “, dijo el Gobernador Ovalle.

El secretario de ambiente Andrés Arturo Fernández dio a conocer que desde el Gobierno Departamental se vienen desarrollando proyectos para contribuir con el ecosistema y la protección de los recursos hídricos y la reforestación por lo que calificó esta declaratoria como un gran paso para proteger este páramo, considerado una fábrica de agua.

Por su parte, Fredy Rodríguez, presidente de la Junta de acción comunal de la vereda Agua Bonita, agradeció al Presidente Santos por la declaratoria, que fue calificada por indígenas y campesinos como una buena noticia. “Es algo grandioso para nosotros porque es la conservación del medio ambiente ya que estamos muy preocupados por el cambio climático y esto nos ayuda a la protección de los recursos naturales”, dijo el líder.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil medio ambiente

También puedes leer...

Consejo Directivo de Corpocesar escoge a nuevo Director

La mañana de este jueves 19 de Julio, fue elegido como nuevo director de la Corporación Au…