Gracias a la gestión realizada por la Oficina Asesora de Turismo ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Cesar ya cuenta con el Sistema de Información Turística SITUR CESAR, plataforma virtual que permitirá organizar toda la información estadística de los productos y servicios turísticos ofrecidos en el departamento.

En principio, esta herramienta permitirá clasificar, sistematizar y difundir información acerca del comportamiento de la actividad turística en la economía de la región. De igual forma se convertirá en instrumento que contribuirá en la planificación turística y en el proceso de toma de decisiones por parte de las entidades gubernamentales, gremios, empresarios e inversionistas, para mejorar los servicios turísticos ofrecidos en el Cesar.

“Esta herramienta nos va a permitir organizar la carta de navegación del turismo en el Cesar, y tener una información confiable de hacia dónde podemos ir llevando al turismo en el departamento, frente a sus potencialidades y oportunidades” expresó el gobernador Francisco Ovalla Angarita.

La gobernación del Cesar entregó la administración de la plataforma a la Cámara de Comercio de Valledupar, quienes debido a su amplia experiencia en temas de ejecución de proyectos en convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, orientará las acciones y generará las estrategias que permitan impulsar la inversión, promoción y el fortalecimiento empresarial del sector en el departamento.

El proyecto que durará 15 meses en ejecución, fue aprobado por la suma de $700 millones entregados por FONTUR, y almacenará inicialmente la información turística de ocho municipios del departamento focalizados como destinos turísticos en el departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

En las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Valledupar se encuentra recluido en estos m…