Los señores magistrados de las Cortes no le creyeron al gobierno del Presidente Gustavo Petro. Pocos minutos después de que el mandatario colombiano negara que los tiene chuzados, los presidentes de la Corte Constitucional, del Consejo de Estado, de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo Superior de la Judicatura, emitieron un comunicado en el cual rechazan la práctica de las chuzadas de las que vendrían siendo objeto.
En el mismo comunicado, los magistrados le exigen garantías al gobierno para ejercer libremente sus funciones.
Las chuzadas son una práctica deleznable, que muestra no solo la bajeza en la que incurren quienes ostentan el poder, sino la inseguridad que los arropa. Esos que chuzan sufren de paranoia, ven enemigos en todas partes, y la forma de anticiparse a ellos, es precisamente conociendo qué hablan, qué planean, que piensan.
Por cierto, ¿no les pareció tonta la pregunta que en el Congreso le hicieron al Director de Inteligencia. ¿Usted nos tiene chuzados?, le preguntaron en el Congreso a Carlos Ramón González,. ¡Obvio, González lo negó! ¿ Qué esperaban de respuesta?.
Por cierto, con la libertad de Julian Assange, el hombre que destapó cientos de verdades en el mundo, y cuya salida de prisión celebra Petro con alborozo, sería bueno que aceptara la invitación que le hace el presidente para venir Colombia, a lo mejor el líder de wikileaks, tiene muchas verdades escondidas, tanto del pasado como del gobierno actual. A lo mejor Assange sabe la verdad sobre quien nos tiene chuzados, y para qué se ordena hacerlo.