La idea de quitarle tres ceros al peso colombiano, que en días pasado presentara el Fiscal General Nestos Humberto Martinez al país, sigue cobrando fuerza.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el proyecto de ley  se presentará al Congreso de la República el próximo 16 de marzo.

El mandatario informó que esta medida se venía estudiando desde el año 2015, pero se “puso en el congelador” por recomendación del Banco de la República.

“Con el Banco de la República acordamos que cuando a inflación volviera a estar dentro de la franja, nosotros podríamos presentar el proyecto. El proyecto se va a presentar el próximo 16 de marzo, está listo”, indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, explicó que el Gobierno ya venía tomando algunas medidas para disminuir los costos de impresión de los nuevos billetes.

“Vamos a ver cuánto se demora el Congreso en aprobarlo, ya tenemos unos pasos que hemos dado, por ejemplo: el nuevo billete no tiene ceros, entonces ya nos estábamos preparando para que no tuviéramos que imprimir un número muy importante de billetes, eso ahorra costos, o sea que ya nos veníamos preparando para eso”, explicó el Presidente.

“Yo creo que en seis meses, si se aprueba esto en los próximos cuatro o cinco meses, podemos ver un cambio que, como todo cambio de esta naturaleza, tiene que ser gradual, esto no puede ser de un día para otro, esto hay que planearlo muy bien”, agregó.

Igualmente, el Mandatario calificó de “muy positivo” el efecto colateral que tendría esta medida en la desvalorización de las caletas que tienen los grupos criminales.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Abogada venezolana capturada por tráfico de estupefacientes

Las autoridades capturaron a una mujer de nacionalidad venezolana en el corregimiento de L…