Se dio inicio a un nuevo año escolar, y los 148 mil jóvenes del departamento de Cesar, 80 mil de estos pertenecientes al municipio de Valledupar, retornaron a sus aulas de clases.

“Queremos a todos los niños en la escuela, no en la calle, ni en un semáforo haciendo una actividad diferente al estudio”. Señaló el secretario de educación municipal Luis Carlos Matute, y realizando una invitación a los padres de familia que aún no han inscrito a sus hijos en el colegio para que los matricule en el instituto educativo más cercano a su vivienda.

La apertura de este calendario educativo 2018, se inaugura con el programa aulas seguras y en paz, desde la institución educativa Milciades Cantillo Acosta, donde varias instituciones unen sus fuerzas como la gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y Policía Nacional, con el fin de brindarles seguridad a los estudiantes.

Campañas para la prevención del embarazo y violencia sexual en jóvenes y adolescentes, son estrategias que asistirán a los estudiantes para este año escolar, además el acompañamiento policial en las instituciones educativas y parques, también un convenio con el que se prevé mejorar los resultados de las pruebas saber y finalmente continuar combatiendo el micro-tráfico y consumo de estupefacientes en adolescentes.

Posición de los educadores

Entre otras cosas durante el mes de enero los profesores de diferentes instituciones públicas de Valledupar, realizaron varios plantones debido al impago correspondiente a la prima de antigüedad y mesada salarial de diciembre 2017. Según Aducesar, si el Ministerio de Educación no cumple con estas obligaciones, iniciarán un año lectivo con anormalidad laboral y académica, realizando movilizaciones y dictando media jornada educativa a los estudiantes del municipio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…