Estudios de Corpocesar relacionados con fauna y flora del departamento aportaron a la investigación que arrojó que Colombia es el segundo país con mayor riqueza vegetal del mundo

El más reciente registro del “inventario básico de diversidad” de Colombia que revela el balance de flora y fauna nacional, concluyó que el país es el segundo con mayor riqueza vegetal del mundo.

Este estudio fue adelantado por un Grupo de Investigacion de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, con la colaboración de diversas corporaciones autónomas regionales entre ellas Corpocesar.

Pues hablamos con el director de Corpocesar, Julio Suárez Luna para conocer los pormenores de este estudio y la forma en que Corpocesar aportó en la investigación.

Suarez Luna indicó que la Universidad Nacional hizo uso de la información que la corporación ha registrado durante años concernientes con la biodiversidad del departamento, es decir, recogió diferentes instrumentos de planificación y estudios adelantados en el interior de Corpocesar y que estos, contribuyeron al resultado que ubica a Colombia cómo el segundo país del mundo con mayor riqueza natural.

Además, recordó que el Cesar está divido en 5 ecoregiones en donde se han realizado avances de positivo impacto ambiental.

De otro lado, el director expresó que a pesar de este positivo resultado, no se está cuidando la biodiversidad del país como es debido. No hay conciencia ambiental y se está deforestando sin límites.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

160 hectáreas han sido consumidas por las llamas en el Cesar

El fenómeno del Niño comenzó a generar estragos en el Cesar. Por lo menos 25 incendios se …