En el Coliseo cubierto Julio Monsalvo Castillo de Valledupar, se dio apertura oficial la noche de este domingo 8 de julio,  al XX Torneo Sudamericano de Voleibol Femenino, el cual congrega a delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia.

Se trata de uno de los más importantes torneos que de la disciplina tiene lugar en Sudamérica, y el cual se desarrollará entre los días 8 al 12 de julio.

El torneo servirá para escoger tres cupos que estarán haciéndose presentes en el mundial de voleibol femenino sub 20.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, dijo durante la inauguración del torneo en Valledupar, que se trata de un esfuerzo con el aporte de los recursos necesarios para el evento, que congrega a 110 jugadoras de delegaciones de ocho países.

” Esto para nosotros es un privilegio, un orgullo” dijo el mandatario seccional, quien destacó las inversiones que en materia de infraestructura se ha venido realizando en del departamento por parte de su administración, con el fin de estimular cada día más el deporte.

El Vice presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Lloreda, señaló que Valledupar fue tenida en cuenta para la realización de este importante torneo, porque esto activa la economía de la ciudad, y porque genera un ambiente especial. ” Nosotros creimos cuando se presentó a Valledupar, como candidata para realizar el torneo, porque esto activa una nueva plaza para este deporte” indicó Lloreda.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil deportivo

También puedes leer...

Ya es una realidad el nuevo patinódromo de Valledupar

En toda una fiesta deportiva se convirtió la inauguración del nuevo Patinódromo de Valledu…