La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), está con su gente cuando más lo necesita. Por eso, a raíz del desabastecimiento de tapabocas por causa del Covid-19, desde su Centro Productivo 450 Años elabora miles de unidades que vienen siendo entregadas en colaboración a las entidades que por su enfoque misional, requieren más el uso de este elemento de protección.

Rosa Elvira Ustáriz Martínez, Subdirectora Operativa de Comfacesar afirmó que: “Ahora más que nunca debemos estar unidos, y es así como decidimos poner en marcha este proyecto de elaboración limitada de tapabocas, como un subsidio en especie proveniente de recursos diferentes al 4%, para acompañar al personal de salud, a nuestros héroes de la patria, al INPEC y a otras empresas que por el tipo de servicio que ofrecen, su personal necesita esta herramienta porque son más vulnerables al contagio”.

Es importante precisar, que Comfacesar priorizó dichas entidades teniendo en cuenta las sugerencias hechas en su momento por la Asociación Colombiana de Infectología a Alcaldes y Gobernadores, frente al uso desmedido de tapabocas por la población en general, dejando de lado que este elemento es más necesario en el personal del sector de la salud y quienes tengan mayor exposición al riesgo.

Ustáriz Martínez agregó: “Esperamos poder seguir contribuyendo al bienestar de los cesarenses, y tengan la plena seguridad que cada medida que tomamos desde la Caja, es pensando en nuestros afiliados y comunidad en general”.

A la fecha, se continúa con las entregas de estos elementos que son sometidos a un protocolo de esterilización en una entidad hospitalaria de la ciudad, y se espera poder contribuir en la reducción del impacto y propagación del virus.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…