La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de su Escuela de Formación Artística –ESFACOM-, tiene abiertas las inscripciones para el III Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas del Caribe Colombiano, “El Caribe se Baila al Son de Paz”, que se realizará el próximo 4 de octubre de 2019, en el colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”.

La iniciativa dirigida a niños y jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad, busca fomentar el espíritu creativo de las nuevas generaciones e incentivar su sentido de pertenencia a través de las danzas de la región Caribe Colombiana, para la creación de espacios de convivencia y paz.

En esta oportunidad, rendirá homenaje a la región pacifica, de la cual se mostrará toda su riqueza artística y cultural.

Como antesala al evento, el jueves 3 de octubre se desarrollará el conversatorio “La Danza como Expresión Cultural de un Pueblo”, que contará con la participación del grupo Herencia de Timbiquí, conformado por músicos afrodescendientes, quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea.

El Coordinador del Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar, Orlando Becerra Acuña, explicó que esta actividad que llega a su tercera versión, tiene como objetivo motivar a la comunidad a la utilización de la tradición dancística como elemento para la promoción de la paz.

La competencia está dividida en dos categorías: Infantil de 9 a 12 años y Juvenil de 13 a 17 años; entre quienes se premiarán los tres primeros lugares y tendrán la posibilidad de postular sus grupos de baile hasta el 26 de septiembre en la biblioteca “Mercedes Romero de Quintero”, sede colegio Comfacesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Bibliovacaciones para más de 600 niños en la zona rural

Más de 600 niños que habitan los corregimientos del municipio de Valledupar tuvieron acces…