El Fondo Adaptación y la Caja de Compensación Familiar del Cesar  Comfacesar,  en su calidad de operador zonal, sortearon en El Banco Magdalena y en Saloa corregimiento de Chimichagua, Cesar, la nomenclatura de 390 soluciones de vivienda a la población damnificada por el Fenómeno de La Niña 2010 – 2011.

En el Banco se beneficiaron 207 hogares con viviendas en la Urbanización Monte Carmelo. Este proyecto cuenta con lotes que oscilan entre los 78 y 105 metros cuadrados con un área de construcción de 46,25 m2.

Mientras que en Saloa, se sortearon 96 soluciones de la Urbanización Calleja, con lotes de 97,5 m2  y un área de construcción de 43.74m2.

Los dos proyectos habitacionales son de reubicación y su diseño arquitectónico cuenta  con dos habitaciones, un baño, sala comedor y un patio con desarrollo progresivo.

El beneficiario Víctor Alvear Palomino de 75 años, oriundo de El Hatillo, corregimiento de El Banco, recordó con nostalgia como transcurría su vida cada año al llegar el invierno, «cuando el río crecía nos hundíamos, nos tocaba hacer cambuches en predios ajenos y luego parar un ranchito de palma en un planito». Asimismo agradeció a Comfacesar por la labor que viene adelantando en el Magdalena.

Es de recordar, que en el 2016 se entregaron 920 viviendas correspondientes a ocho proyectos, de los cuales 428 fueron en el Cesar, distribuidos de esta manera: 15 soluciones en la Urbanización Colina en Pueblo Bello, 311 de la urbanización Arboledas de Alvequin en Aguachica, 71 viviendas de la Urbanización Henry Chacón Quintero en Curumani y 31 de la urbanización Los Manguitos II en Becerril.

Las 492 soluciones restantes, se asignaron en el Magdalena a través de cuatro proyectos beneficiando con 100 soluciones a familias de San Zenón en la urbanización Cristo Rey, 109 de la urbanización Villa Campestre en Pijiño del Carmen, 128 de la urbanización Villa Diana en San Sebastián de Buenavista y 155 viviendas de la urbanización Juan XXIII en Plato.

A través del Fondo Adaptación, Comfacesar prevé otorgar 5283 soluciones de vivienda para familias damnificadas en los departamentos del Cesar, Bolívar y el Magdalena, de las cuales han sido entregadas hasta el momento más de 1500.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Que el Cesar recupere su vocación agrícola, el consejo de Juan Daniel Oviedo

Valledupar, abril 19 de 2024 El concejal de Bogotá y ex director del DANE, Juan Daniel Ovi…