La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) subsidia 300 cupos en los gimnasios para beneficiar a participantes del proyecto “Hábitos Saludables”, que tienen algún riego cardiovascular, con un plan de entrenamiento físico complementario al control médico y nutricional que ofrece el programa.

Juan Bernardo Ariza Restrepo, médico y director del proyecto indicó que: “este es un plan diseñado por profesionales de la salud y del deporte, con el cual buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas identificadas, en el 2016 y 2017, con riesgo cardiovascular, sobrepeso y algún grado de obesidad”.

Ariza Restrepo motivó a los beneficiarios a no desaprovechar esta oportunidad, “hay cerca de 200 personas que ya iniciaron entrenamiento y seguimos en el proceso de motivar a cien más. El éxito depende de la voluntad y disciplina que cada persona tenga; porque en lo que nos corresponde, estamos haciendo todo el esfuerzo para promover estilos de vida saludables con una atención personalizada y el direccionamiento de estos pacientes a los programas de promoción y prevención de sus aseguradoras, para que reciban el seguimiento pertinente”.

Vale la pena resaltar que, a este beneficio, totalmente subsidiado, solo podrán acceder las personas que fueron tamizadas en la primera fase del proyecto y que además llevan un seguimiento en la Unidad de Hábitos de la Caja.

Entre tanto, la beneficiaria Egleth Reales, expresó su satisfacción con los cambios en su salud: “esto impacta positivamente en nuestra salud física y emocional, yo por ejemplo he bajado 8 kilos y me siento mejor desde que retomé el programa en el mes de noviembre y ahora que ingresé al gimnasio estoy segura que los resultados van a darse más rápido”.

El plan de entrenamiento se lleva a cabo de lunes a sábado en los gimnasios de Comfacesar, ubicados en el Centro de Servicios de la 14 y el Complejo Deportivo, en donde reciben acompañamiento personalizado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Emergencia por hepatitis A y agua contaminada en La Paz, Cesar

Ya son 13 casos reportados de hepatitis A, en el municipio de La Paz, Cesar. Según el Secr…