En acto llevado a cabo en la sala de asesores de la Gobernación del Cesar, la administración departamental y la caja de compensación familiar del Cesar, Comfacesar firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer el programa de Casa Taller Beatriz García de Vigna en los diferentes municipios del departamento.

En rueda de prensa realizada en la Gobernación del Cesar, Ovalle Angarita indicó que este convenio se convierte en un sólido paso en la formación de madres cabezas de hogar, víctimas de la violencia, afrodescendientes, entre otras, dado que Comfacesar brindará la experiencia de sus instructores e impulsará la generación de empleos a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

“Tenemos un nuevo aliado para el proceso de formación, con los instructores de la caja de compensación en líneas como marroquinería, artesanías, confecciones, culinaria, turismo, repostería, servicio al cliente, camareras de habitación, ampliando la oferta para la población vulnerables. Ya el SENA venía haciendo esta labor y hoy se suma la Caja de Compensación, dado que tenemos nueve municipios interesados en Casas Taller, para llegar a 15 en todo el departamento”, explicó Ovalle Angarita.

En las casas Taller de Valledupar, Aguachica, Manaure, y La Loma, en el municipio de El Paso, se forman mil 200 mujeres en varias áreas, al tiempo en que está por inaugurarse las sedes de Chiriguaná y San Diego, por lo que el aporte de Comfacesar será vital para ampliar el radio de acción y llegar a más emprendedoras que hoy sueñan con abrirse un espacio en el mercado laboral.

“Es una alternativa para las mujeres y nuestra con nuestra responsabilidad nos hemos sumado y poder aumentar su perfil laboral, para que puedan darse a través de la agencia de empleo de colocación de empleo de la caja, las oportunidades laborales. Es mejorar su proceso para que puedan salir una oportunidad en las diferentes empresas”, manifestó el Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Miguel Orozco.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Sin categoría

También puedes leer...

Queman kankurua kankuama. ¿Guerra interna?

La casa de reunión de los hombres pertenecientes a la comunidad kankuama, en el corregimie…