Medicamentos vencidos, pilas, luminarias y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, fueron recogidos desde la mañana de éste jueves 22 de febrero en la plaza de la Gobernación del Cesar, como una iniciativa de la secretaria de medio ambiente del departamento, en busca de sensibilizar e informar a la comunidad sobre la recolección de productos pos consumo para su debido reciclaje.

Es una iniciativa que se realizó junta a Corpocesar y otras entidades “Con el objetivo de poder contribuir hacia el medio ambiente, y el desarrollo sostenible del Cesar”. Dijo Andrés Arturo Fernández, Secretario de medio ambiente del departamento; como plan de gestión integral de residuos sólidos.

En diferentes puntos de la ciudad, se encuentran en algunas droguerías los puntos azules, para la recolección de medicamentos, y en las grandes superficies como en los centros comerciales los puntos de recolección de pilas usadas.

“En el caso de las pilas, contiene níquel, hidróxido entre otros elementos, que si se desechan de manera inadecuada van a contaminar el suelo, el aire y el agua. Una sola pila de reloj de pulsera puede contaminar más de 2mil litros de agua”. Dijo Carlos Elías Acosta Ingeniero ambiental.

Una vez recolectados los residuos se les da un manejo ambiental mente seguro donde algunos son incinerados, o dispuestos en celdas de seguridad para evitar que contaminen el medio ambiente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…