Como si nada hubiese pasado, este fin de semana los miembros del Concejo de Valledupar, incluidos los 16 destituidos por la Procuraduría General de la Nación, instalaron el nuevo periodo de sesiones ordinarias de la corporación.

“Estamos con la mejor disposición de seguir sirviendo desde el Concejo a todo el municipio de Valledupar”, dijo el presidente de la corporación Carlos Julían Picón Córtes durante su discurso.

Añadió que, “seguiremos prestos a realizar el debate de control político que haya que hacer, a dar las herramientas o facultades a la administración municipal para que siga dándole el cumplimiento a ese plan de desarrollo que fue aprobado por nosotros como concejales y con la mejor disposición para seguir nuestra función como tal”.

Seguirán dando la pelea

Uno de los apartes más esperados por los asistentes al inicio de las sesiones ordinarias, era lo que iba a decir el Presidente del Concejo acerca del fallo de segunda instancia que profirió la Procuraduría General.

“Sabemos que llegó un oficio a la recepción de la corporación el día 23 de mayo, donde se le informa a los concejales que tienen los términos de ley que brinda el código único disciplinario para hacer la respectiva notificación; a raíz de eso estamos revisando con nuestros abogados para ver cuáles son las vías o recursos que se nos asisten para poder accionarnos”. dijo Picón.

“Hoy nosotros estamos aquí haciendo un control político, gracias al voto de confianza que nos dieron muchas personas. A todos, ustedes, los exhorto para que continuemos haciendo la labor transparente que hemos venido haciendo hasta el día de hoy”, agregó.

Alcalde también como si nada 

Y como si fuera poco, la instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones, estuvo encabezada por el Alcalde Augusto Ramírez Uhpia, quien como si no hubiese fallo de la Procuraduría, se dedicó a agradecer a los concejales por el aporte al municipio.

El mismo Alcalde de Valledupar pareció restarle importancia al fallo de la Procuraduría

Anunció el mandatario municipal que presentará en este nuevo periodo, el proyecto de la Policía Metropolitana y las casas del Idema.

El primer citado

Y también como si nada hubiese ocurrido, el Concejo aprobó la proposición numero 015, mediante la cual fue citado  al recinto, el Secretario de Hacienda, Eudes Fuentes para este 6 de junio, con el fin de que rinda un informe sobre la ejecución presupuestal 2019.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

En fallo de primera instancia inhabilitan a ex Contralor Omar Contreras

Por doce años fue inhabilitado el ex Contralor Municipal de Valledupar, Omar Contreras Soc…