Riohacha La Guajira, febrero 28 de 2024.

La EPS Indígena Dusakawi está organizando una Donatón para apoyar a más de 80 familias indígenas del pueblo Wiwa de las comunidades Limón Carrizal, que se han visto obligadas a desplazarse hacia la ciudad de Riohacha debido a enfrentamientos por el control del territorio entre estructuras del Clan del Golfo y Los Pachencas.

Nelson Martínez Mendoza, miembro del Pueblo Wiwa, ha hecho un llamado a la solidaridad para ayudar a los 150 adultos y 142 niños que han tenido que abandonar su tierra para protegerse de la violencia y amenazas a su vida.

La Donatón busca recolectar alimentos no perecederos, elementos de aseo, colchonetas, cobijas, ropa, calzado y enseres de cocina, entre otros artículos, para ayudar a las familias afectadas mientras se les garantiza un retorno seguro a sus territorios.

Los elementos pueden ser llevados a las sedes de la EPSI Dusakawi en Valledupar y en las 22 sedes que tiene la entidad en los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena. La EPSI está garantizando la atención en salud de la población y haciendo un esfuerzo para atender de manera puntual la contingencia en temas de alimentación, una de las mayores necesidades de la comunidad afectada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Caribe

Puedes leer.

Obras inconclusas en La Guajira serán tema central de audiencia ciudadana en San Juan del Cesar

Valledupar, mayo 13 de 2025.   La Comisión Regional de Moralización de La Guajir…