Por estos días circulan las fotos de muchas personas recibiendo mercados que les entregan en sus propias casas, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo y el Alcalde de Valledupar Mello Castro González. El primero hace dichas entregas en municipios y el segundo en sectores vulnerables de la capital del departamento.

Y aunque la gente abona el gesto de los mandatarios, teniendo en cuenta que estos mercados son necesarios para resistir la cuarentena, en algunos sectores de la ciudad ya se percibe el desespero porque a ellos no los han visitado.

Es el caso del barrio Cicerón Maestre, en donde la gente está desesperada porque en barrios aledaños ya estuvieron haciendo entrega de mercados y a ellos no los han visitado.

» Aquí también somos estrato uno, estamos muchos sin trabajo, no hemos ganado un peso en estos días» dijo Carlos Guerra, un habitante del sector.

Entre tanto en el sector de Francisco Javier, el presidente de la comuna 5, Yovany  Fernández, le pidió a los mandatarios departamentales acercarse urgentemente a ese sector, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas viven es del rebusque.

En el mismo sentido se pronunció el líder comunitario Emilio Navarro del barrio Francisco de Paula, quien le recordó al Alcalde que en ese sector de la ciudad viven muchos desempleados, gente que está pasando necesidad y no ven el momento de recibir una ayuda.

En Villa Janeth el líder comunitario Pablo Gutierrez pidió el apoyo de los gobiernos, ya que en ese sector la mayoría de las personas son trabajadores informales que se han visto seriamente afectados con esta cuarentena.

Tuperfil.net ha insistido en que desde las administraciones se debe dar a conocer el cronograma de entrega de mercados, ya que eso hace que por lo menos la gente se planifique y no se desespere tanto por la llegada de los mercados que tanto necesitan.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…