El Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín llegaron este domingo al cantón de Manta, provincia de Manabí en Ecuador, donde entregaron ayuda humanitaria y expresaron la solidaridad de Colombia con los damnificados por el terremoto que sacudió al vecino país hace una semana.

El Mandatario fue recibido en la Base Aérea por su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.

Hacia la 7:30 de la mañana de este domingo aterrizó en Manta, Ecuador, el avión de la Fuerza Aérea Colombiana con 23 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de hace una semana.

En esa instalación militar el Gobernante colombiano entregó 23 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, transportadas en avión, consistente en 1.000 mercados de 18 kilos cada uno, 1.000 kits de aseo y 3.000 cobijas.

Esa ayuda será entregada directamente a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador, que se encargará de la distribución de acuerdo con su plan de atención.

Así mismo, el Presidente Santos saludó a un grupo de bomberos, policías e integrantes de la Ungrd que han prestado su concurso y experiencia en el rescate de varias víctimas.

Posteriormente, los dos Jefes de Estado se trasladaron la base naval de Manta, para recibir una nave de la Armada de Colombia proveniente de Tumaco, Nariño, con 65 mil galones de agua, 10 mil galones de agua envasada, 2.5 toneladas de kits de aseo y 4 toneladas de víveres perecederos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Que el Cesar recupere su vocación agrícola, el consejo de Juan Daniel Oviedo

Valledupar, abril 19 de 2024 El concejal de Bogotá y ex director del DANE, Juan Daniel Ovi…