Con dos presidentes comienza el Concejo del municipio de Pueblo Bello, este año 2019. Uno elegido el 29 de noviembre y el otro un día después.

La sui géneris situación, y que se constituye en otro capítulo de la novela que vive esa corporación desde el año pasado, por cuenta de las diferencias entre la concejala Keren Cujia Tafur y el alcalde José Francisco Villazón, se presentó cuando el día 29 de noviembre, los corporados eligieron a Álvaro Villazón de la etnia arhuaca como su presidente, acompañado de Hernando Garavito y Álvaro Villazón como primero y segundo vicepresidente respectivamente, y a Dunen Muelas Izquierdo como secretaria.

Sin embargo, la sesión fue suspendida por decisión de la entonces presidenta del concejo de Pueblo Bello, Keren Cujia Tafur, debido a que, según ella, comenzaron los improperios en su contra, y la jornada se tornó muy tensa.

Un día después, el 30 de noviembre, de acuerdo con lo indicado por Cujia Tafur, María Elena Gómez, quien por entonces se desempeñaba como primera vice presidenta, usurpó sus funciones, y entonces el Concejo eligió al concejal José Suezcún de manera ilegal.

Esta situación fue denunciada por la concejala Keren Cujia Tafur, ante los entes de control.

Según la ex presidenta del Concejo de Pueblo Bello, esta decisión del 30 de noviembre, de elegir nueva mesa directiva es producto de un audio en el que se escucha al Alcalde de la localidad, Juan Francisco Villazón, dialogando con otros concejales a los que insta supuestamente a invalidar la elección de la mesa directiva escogida el 29 de noviembre.

En dicho audio, se percibe al mandatario dando instrucciones al parecer a su bancada, a la cual le da directrices para que invaliden la sesión del día 29 de noviembre.

Allí mismo, el mandatario municipal estaría hablando de su estrategia de retener el pago a los concejales, con el fin de presionar su voto.

Así las cosas el Concejo que deberá comenzar sus sesiones ordinarias en febrero, tiene dos presidentes, aunque el mandatario municipal deberá llamar a sesiones extraordinarias próximamente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Asumió Calè Cotes como nuevo Secretario de Gobierno del Cesar

 El Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita le tomó juramento de posesión al nuevo …