En una intensa jornada, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, inició la conmemoración del aniversario 469 de la ciudad de los Santos Reyes. Las actividades empezaron con la entrega de cuatro parques recuperados.

Las inauguraciones arrancaron en los barrios Álamos I y San Francisco, donde los habitantes esperaron por más de 40 años la intervención del parque.

Seguidamente, los moradores del barrio Simón Bolívar, recibieron de manos del mandatario local, el segundo escenario intervenido, luego del parque Cristo Rey. Se trata del denominado San Judas Tadeo, adecuado en su cancha con malla de protección, máquinas de juegos biosaludables, plazoleta, juegos y cerramiento infantil, bicicletero, canecas, logo y andenes.

En la misma comuna, los moradores de Candelaria Sur, se unieron a la celebración y recibieron una nueva obra para su sector, reflejada en la dotación del área de cesión con columpios, resbaladeros, bancas, máquinas biosaludables, canecas y plazoleta.

“Celebrar el cumpleaños de Valledupar con 25 obras para inaugurar da gusto, le devuelve la confianza a los ciudadanos. Estamos muy contentos de materializarse los sueños a los vallenatos, de interpretar el sentir y el querer de las comunidades de la ciudad, entregar obras de óptima calidad en tiempo récord”, puntualizó Ramírez Uhía.

Estas ejecuciones fueron materializadas a través del contrato de adecuación y recuperación de espacios públicos y parques en los diferentes barrios de Valledupar, una inversión general de 2 mil 806 millones para beneficiar a más de 15 comunidades, incluyendo la zona rural.

“Gracias a Dios y después a él, porque por muchos años no había llegado esta realidad, y lo vamos a cuidar, no vamos a permitir que otro niño lo vaya a dañar”, expresó la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Nellys Vargas.

Esta es la segunda fase de recuperación de parques, en la primera fase fueron intervenidos más de 22 espacios públicos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Se prende otro carro en Valledupar

Menos de 24 horas después de que se presentara la incineración de un vehículo en la avenid…