El presidente del Concejo de Valledupar, Jorge Armando Daza Lobo y el concejal Wilber Hinojosa hicieron un balance acerca del periodo ordinario de sesiones que tiene lugar en el recinto de la corporación.
En lo que tiene que ver con el tema de seguridad, el presidente del Concejo señaló que aún hay inconformidad, pues se debe dejar la excusa de las falencias en el pie de fuerza, ya que eso se conoce y se espera pueda mejorar con la entrada en funcionamiento de la Policía Metropolitana.
Pero para mejorar la seguridad en la ciudad, el Presidente del Concejo considera que se le debe apostar a una inversión real y vigilada a los equipos tecnológicos como lo son las cámaras de seguridad que hoy lastimosamente solo están operando 41 en la ciudad y las alarmas comunitarias que no están en funcionamiento.
Para Daza Lobo, la respuesta no está en tener policías en los CAI, cuando el delincuente si sale hacer patrullaje por su zona, mientras el policía esta resguardado en estos lugares.
A su turno el concejal Wilber Hinojosa señaló que de nada sirve tomar medidas si la zona corregimental se tiene descuidada, lo cual se ha agudizado por la falta de controles a las salidas de la ciudad.
Para el concejal, si no se priorizan los temas de seguridad, Valledupar es una bomba de tiempo y nunca pasará nada.
Ambos concejales al ser consultados sobre cómo avanza el gobierno municipal en cabeza de Mello Castro, señalaron que ha sido una administración difícil por cuenta de la pandemia que no se esperaba, no obstante, esperan que en estos dos años que restan puedan ver a una administración mejor, con obras y en busca de resultados.
Para finalizar el Concejal Hinojosa, recalcó que se está buscando la mejora del servicio de aseo del norte, por lo cual recordó a la ciudadanía y a la misma empresa que tienen hasta el mes de junio para instalar su oficina de PQR, al igual que con Afinia, de la que indicó que “no es simplemente cambiar de nombre de Electricaribe a Afinia, queremos mejoras”