Pese a que hace más de una semana se conoció el fallo de última instancia de la Procuraduría General de la Nación en el que se destituye e inhabilita a 16 concejales del municipio de Valledupar, aún no se ha producido el reemplazo de los cabildantes.

La demora, que parece ser una jugada dilatoria a decir de algunos concejales que entrarían a reemplazar a los destituidos, se debe  a que la Secretaría General del Municipio, en cabeza de José Juan Lechuga, no ha solicitado aún a la Registruduría el listado de los concejales que deberán a hacer parte de la corporación.

En el caso del partido Cambio Radical, están a la espera de ingresar Ricardo Vives en reemplazo de Leo Mestre y Leo Bravo en reemplazo de Gloria Ovalle, quienes cayeron en la tragedia del Concejo de Valledupar.

En entrevista con Tuperfil.Net, Ricardo Vives dijo que la gran incógnita es por qué la Secretaría General no ha hecho la solicitud respectiva a la Registraduría. ” Lo que pudimos indagar es que no se ha requerido a la Registraduría el listado para conocer quienes entramos” dijo Vives, señalando que lo que se escucha en los corrillos es que están en unos términos de notificación por parte de los concejales sancionados.

Sin embargo, si los ex concejales no asisten a notificarse, a decir de algunos juristas la notificación se haría por edicto.

Dijo Ricardo Vives que se nota una clara intención por parte de los concejales y el gobierno municipal de dilatar el proceso de reemplazo de los sancionados.

El primero de Junio comienza el segundo periodo de sesiones ordinarias, y al parecer va a comenzar con los mismos concejales sancionados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Microcrédito social para emprendimiento rural propuso Ernesto Orozco

El candidato por el movimiento Por Ti Valledupar, Ernesto Orozco, recorrió los corregimien…