El Concejo de Valledupar en la sesión del 4 de diciembre excluyó del orden del día el punto donde se le daría trámite en segundo debate al proyecto de vigencias futuras, considerando  que se debe hacer un estudio y análisis más profundo.

El presidente del Concejo Luis Cabello Donado dijo, «debemos ser cuidadosos en tomar una decisión que va a repercutir en una población vulnerable en Valledupar; la decisión debe ser correcta, basada en la norma y la Ley; sin salirnos de ahí, y sea lo mejor para los niños, para que tengan alimentación y transporte escolar dignos».

Por esta razón, la corporación decidió darle más trámite para estudio y tomar una decisión buscando siempre lo mejor para la ciudad.

Donado Cabello, agregó que deben estar seguros de lo que van a aprobar; agradeció al secretario de Hacienda por asistir siempre a las invitaciones que le hace el Concejo; pero que se hace necesario que las demás sectoriales asistan porque deben hacer la discusión como debe ser ya que existen muchas dudas y hay que terminar con la suspicacia que se ha montado.

Por su parte, el concejal Jhon Jairo Díaz Carpio, sustentó que no estaban dadas las condiciones para votar esos proyectos, que casi todos los expertos en materia de contratación han dicho que la mayor parte de los problemas que se  presentan en la contratación pública se dan en la etapa de planeación del contrato «cuando la administración pública no hace una buena planeación, no hace unos buenos estudios previos; así va a tener impases y contratiempos en la ejecución del mismo».

Del mismo modo el corporado, Jorge Luis Arzuaga manifestó «hemos sido incisivos en los días anteriores en invitar y/o citar a los secretarios involucrados en la materia que corresponde al proyecto de acuerdo N°014, el cual ha sido socializado y discutido y no han asistido al recinto las sectorial de Educación, Jurídica y es a ellos a quienes debemos plantearles situaciones que hemos tenido a bien».

Arzuaga exhortó a los secretarios para que en la próxima sesión estén resolviendo las dudas finales que tienen en torno a este proyecto para poder pasar a la decisión de aprobarlo o no.  «la población a la que se dirige son niños, niñas, adolescentes y jóvenes lo que atiende a alimentación y transporte escolar que se quiere inicie con el calendario escolar el próximo año, señaló.

Los corporados coincidieron en afirmar que los secretarios involucrados en la temática que corresponde al proyecto deben estar presente y de esa manera tener un conocimiento más liberado y tomar la decisión que corresponde al plan de alimentación y transporte escolar.

Nuevas sesiones extras

Para continuar con el trámite de unos proyectos de acuerdos radicados en la corporación bajo el N° 012 y 013 del 2019; el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez, mediante el decreto N° 001295 del 4 de diciembre de 2019 se adiciona al decreto 001275 del 29 de noviembre de 2019 dos sesiones, para un total de seis sesiones extraordinarias  para debatir y aprobar los siguientes proyectos para que puedan cumplir con los términos legales y reglamentarios:

*Por medio del cual se realizan unos movimientos de adición al presupuesto de ingresos y gastos de apropiación del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2019.

*Por el cual se determinan las escalas de remuneración para las diferentes categorías de empleo de la planta de personal de la Contraloría municipal de Valledupar.(radicado)

*Por el cual se determinan las escalas de remuneración para las diferentes categorías de empleo de la planta de personal de la Personería municipal de Valledupar. (radicado)

*»Por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Valledupar asumir compromisos con vigencias futuras excepcionales para la vigencia fiscal 2020″. (En estudio y análisis)

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…