En audiencia condenatoria llevada a cabo en el El juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Valledupar fueron declarados culpables de homicidio simple los hinchas del Deportivo Pereira, Santiago Restrepo Londoño de 20 años y Nixon Álvarez Álvarez de 22 años, por el asesinato del joven Andrés Camilo Valverde Armenta de 19 años, hincha del Valledupar Futbol Club.

Los hechos sucedieron en el 27 de marzo del 2015, en una pelea entre las barras de los dos equipos, en el Obelisco a la entrada de Valledupar. En ese sitio, siendo las 10 de la noche aproximadamente, se produjo una riña, donde Andrés Camilo Valverde, perdió la vida luego de recibir múltiples heridas con puñales, machetes y cuchillos.
La policía capturó posteriormente a Santiago Restrepo Londoño y Nixon Álvarez Álvarez, luego de que un amigo de infancia del occiso, los reconociera y señalara de cometer el homicidio.

El representante de victimas, Alais Cuello Pinto, manifestó que “la pena impuesta es correcta partiendo de la base que estamos ante un homicidio simple y no agravado, a pesar de que la familia esperaba una mayor condena, dicen que se sienten tranquilos, ya que se hizo justicia terrenal y ahora esperan que se haga la justicia divina y paguen por la muerte de Santiago”.

El juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Valledupar dictó la sentencia condenatoria contra Santiago Restrepo Londoño y Nixon Álvarez Álvarez, quienes tendrán que pagar una pena intramural de 19 años cada uno.
Por su parte el abogado defensor Jaider Rodríguez Armenta, presentó recurso de apelación a la sentencia y sustentará por escrito en los siguientes cinco días.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…