Valledupar, junio 5 de 2025. – La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento condenara a 42 años y 6 meses de prisión a Angélica María Gil, madre de Jhosuar David Mejía Gil, un niño de 5 años desaparecido desde mayo de 2024. La mujer fue hallada culpable del delito de desaparición forzada agravada.

Los hechos que motivaron la decisión judicial ocurrieron el 12 de mayo de 2024 en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar, donde el menor vivía bajo el cuidado de sus abuelos. Ese día, Angélica Gil llegó al lugar en una motocicleta y se llevó al niño sin la autorización de sus cuidadores.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, Gil actuó en complicidad con su compañera sentimental, quien la esperaba cerca del Terminal de Transporte de Valledupar, desde donde ambas emprendieron la huida con rumbo desconocido. A pesar de ser requerida por las autoridades, la mujer nunca brindó información que ayudara a ubicar al menor.

Tras más de un mes de búsqueda, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a Angélica María Gil el 21 de junio de 2024 en el municipio de La Paz, Cesar.

Desde su detención, la mujer ha permanecido recluida en la cárcel Judicial de Valledupar, donde ahora cumplirá su condena.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Triple homicidio en carreteras de La Guajira es investigado por la Fiscalía

Valledupar, julio 4 de 2025.   En la noche de este miércoles se confirmó el hallazgo de tr…