El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar  hizo un llamado a los estudiantes de la institución, a que reinicien clases este 14 de enero. En reunión de dicho organismo se preestablecido la fecha anotada, como reinicio de clases con el fin de concluir el segundo semestre de 2018, el cual fue interrumpido por el paro que se llevó a cabo a finales del año pasado.

El Acuerdo 057 del Consejo Académico, se acordó el reinicio de clases, al tiempo que se hace el llamado a los estudiantes.  “Esperamos que la comunidad universitaria atienda este llamado, sin detrimento de los derechos que les asiste a estudiantes y profesores en favor de su formación y desarrollo como personas críticas y propositivas” así lo señaló el Vicerrector Académico, Jesús María Valencia Bustamante.

Con la modificación del calendario se realizarán los cierres académicos y administrativos del periodo 2018-II, que tiene establecido el día 15 de marzo de 2019, como fecha final del periodo académico.

La decisión 

Pero pese a este llamado, son los estudiantes los que tienen la palabra final, si se tiene en cuenta que el 14 de este mes adelantarán una asamblea con el fin de decidir si están conformes con los acuerdos logrados entre el gobierno del Presidente Iván Duque y los representantes estudiantiles, lo que a la postre llevó a tomar la decisión de levantar el paro.

Un día después, el 15 de enero, los docentes catedráticos, también llevarán a cabo su asamblea para decidir si vuelven a las aulas teniendo en cuenta que no les han pagado sus salarios atrasados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Magisterio anuncia nuevo paro nacional

El Comité Ejecutivo de Fecode por decisión unánime convocó a Paro Nacional del Magisterio …