El contralor General, Edgardo Maya Villazón, manifestó que se requiere una reforma en el país, tras los millonarios recursos que son destinados a los subsidios que otorga al Estado, que durante el año 2017, ascendieron a 118.5 billones, un 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El funcionario llamó la atención sobre la necesidad de revisar el significativo monto de estos subsidios “dado que en algunos casos no son manejados con la eficiencia que se requiere”.

Villazón precisó que en subsidios a la salud, la educación, la vivienda, nutrición, agua potable y saneamiento básico y subsidios al trabajo “nos gastamos casi lo mismo que la nación recauda por impuestos”. “Pero si ese gasto no es oportuno, de calidad y eficiente, los resultados no se reflejan en mejor calidad de vida de la población”, afirmó Maya Villazón.

“Solo para que tengan una dimensión de las cifras que nos deben preocupar, un estudio nuestro que estamos por publicar, indica que lo que se conoce como gasto público social, alcanzó en 2017 la suma de $118.5 billones, esto es algo más de 12% del PIB”, indicó el contralor.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil mundial

También puedes leer...

Se reduce ingreso de venezolanos a Colombia

Desde que el Gobierno Nacional ordenó restricciones para el ingreso de venezolanos a nuest…