Familiares de personas que padecen cáncer y enfermedades huérfanas, llevaron a cabo una protesta en las afueras de la EPS Coomeva, ubicada en la calle 12 con avenida Los Cortijos de Valledupar, la mañana de este martes.

La protesta se debe a los incumplimientos por parte de la EPS, pues esta no cuenta con contratos con la red hospitalaria de la ciudad, ni mucho menos con especialistas, y a pesar de las acciones de tutela que se han interpuesto contra Coomeva, esta no le cumple con las exigencias.

Una paciente de nombre Teresa González señaló que ella tuvo un cáncer de tiroide, y Coomeva ha venido dilatando las autorizaciones, y cuando estas las generan, se encuentran con que no hay contratos con las IPS donde son remitidas.

Otro caso es el de un enfermo de cáncer de piel, quien lleva más  de un año esperando a que le autoricen la atención. ” Ya estamos cansados del paseo de la muerte” dijo una paciente, quien indicó que a todos les están dando ordenes ficticias.

Denis Molina otra usuaria de Comeva señaló que quieren que las secretaría de salud, la Procuraduría,  la Defensoría del Pueblo, y todos los organismos competentes, hagan algo, porque están cansados de tocarles las puertas y nada que se evidencia una solución a estas denuncias que ellos constantemente hacen contra Coomeva.

” Ninguno de ellos han dado para darnos solución, Coomeva nos dan ordenes para las IPS con las que no tienen contrato”  acotó visiblemente molesta la señora Molina.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Presión ciudadana hizo el milagro. Trasladan a joven con hidrocefalia

A las nueve de la mañana de este sábado, fue trasladada a una clínica de cuarto nivel de l…