La Oficina Jurídica de Corpocesar, a través de la Resolución N° 015 de 2018, impuso medida preventiva al propietario de la Finca San José, ubicado en el corregimiento de Saloa, municipio de Chimichagua, por no contar con los permisos de exploración ni de concesión de aguas.

“Toda persona natural o jurídica que pretenda hacer algún aprovechamiento de los recursos naturales deben cumplir con los requisitos exigidos por la ley. La autoridad ambiental está atenta para atender cualquier tipo de solicitud de permiso o concesión de los elementos naturales. Desde Corpocesar hacemos un llamado a todos las personas naturales o jurídicas a cuidar nuestros recursos para generar desarrollo sostenible en nuestro departamento”, manifestó el Director General de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

En la visita realizada por el equipo técnico de la Corporación, se pudo evidenciar que el pozo tenía una profundidad de excavación de 46 metros sin ningún tipo de autorización o permiso, éste se construía para el riego de cultivos de palma de aceite.  “Cuando realizamos la visita se le requirió al propietario de la Finca San José que presentara los permisos exigidos por la Corporación, sin embargo, él manifestó que dichas autorizaciones estaban en trámite en la Corporación”, explicó, el Coordinador de Corpocesar seccional Chimichagua, José Sabino.

Cabe anotar, que la Oficina Jurídica de Corpocesar seguirá con el proceso sancionatorio ambiental para determinar los presuntos responsables de los hechos garantizando los principios constitucionales y legales dentro de esta actuación administrativa adelantada por la autoridad ambiental.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…