La Corte Suprema de Justicia, la misma que había ordenado la libertad del ex guerrillero de las Farc para que tomara posesión como Congresista, ordenó ahora su captura. La decisión fue adoptada luego que el pasado 30 de Junio, Santrich  dejara su esquema de seguridad cuando se encontraba en el sitio de concentración ubicado en Tierra Grata departamento del Cesar, y al parecer huir con destino al vecino país de Venezuela.

La orden de captura, se dio luego que Santrich no se hiciera presente a la audiencia programada para este martes 9 de julio, a la que se hicieron presentes sus abogados, quienes pidieron a la alta dignidad, reprogramar la audiencia en la que sería escuchado por las acusaciones que por narcotráfico, se le vienen haciendo.

No obstante la Corte, atendió el llamado de la Procuraduría General, la cual había solicitado la orden de captura contra el ex miembro de las Farc.

Entre tanto el Presidente Iván Duque Márquez celebró la decisión de la Corte, señalando que era la que los colombianos estaban esperando. ” Esta decisión es la esperada por todos los colombianos, por la burla a la justicia de Jesus Santrich dijo el mandatario de los colombianos. ” Hacemos un llamado a que si se detecta la presencia de alias Jesus Santrich, se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas” anotó el Presidente.

Duque reiteró que quienes sigan acogiéndose a las garantías que viene ofreciendo el Estado en torno a su proceso de reinserción, seguirán cobijados por estas garantías. ” Pero o seremos implacables con quienes pretendan seguir en la reincidencia y burlarse del Estado de derecho” acotó el primer mandatario.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Vallenato Luis Alberto Rodriguez tomò posesiòn como nuevo director del DNP

“Usted asume un Departamento Nacional de Planeación con múltiples retos: como el de garant…