Padres de Guzman Quintero Torres

A Yuri Quintero Torres se le metió entre ceja y ceja, que el crimen de su hermano Guzmán Quintero Torres, ocurrido un 16 de septiembre de 1999, no podía pasar a ser una cifra màs de la larga lista de asesinatos que han bañado de sangre al país.

Pese a los consejos de su familia, entre ellos el de su adolorida madre, Yuri Quintero emprendió una larga investigación que lo llevò a escribir un libro en el cual aparte de muchos de los artículos que publicó su hermano, antes de su muerte, están lo que él cree, son las mayores pistas para determinar que este asesinato fue ordenado por el mismo Estado.

Hoy, 20 años después,  gracias a su investigación y a la tenacidad de su cuñada Alcira Vitola quien le siguió cada una de sus ideas, la  Fiscalìa General de la Naciòn ha declarado como delito de lesa humanidad el crimen del periodista.

Pero, ¿que sigue ahora?

En entrevista con Tuperfil.Net, Yuli Henriquez, abogada que trabaja con el colectivo de  abogados Alvear Restrepo, dijo que falta mucho en este proceso, para esclarecer la verdad, conocer quien planeo el crimen y quièn lo ordenò

Abogada Yuli Hernàndez, del Colectivo Alvear Restrepo

Anotò que en las dos condenas que hay en la actualidad por el asesinato de Guzmàn Quintero, existe la inconformidad por parte del Colectivo como de los familiares del comunicador, sobre la autorìa real del crimen.

Al ser declarado el crimen como de lesa humanidad, la investigaciòn no prescribe, por lo que ahora se espera que la Fiscalìa refuerce su trabajo y determine las responsabilidades.

Sobre la posibilidad de que este proceso entre a hacer parte de la Justicia Especial para la Paz, JEP, la jurisca Yuli Henriquez dijo que esto aùn no se ha contemplado, pese  a que se cree que agentes del Estado estarìan detrás del asesinato, cosa que està por comprobarse .

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Con un arma de fuego en su poder fue capturado un hombre en Mareigua

En el barrio Mareigua de Valledupar, fue capturado un hombre de origen venezolano, que ten…