Desesperados se encuentran los 42 empleados de Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial (Idreec), ya que se le adeuda más de 800 millones de pesos de ocho meses de su sueldo. “Compañeros vendieron sus salarios a unos porcentajes altísimos, a muchos les ha tocado vender su vehículo para poder seguir subsistiendo”, dijo Patricia Acosta, representante de los trabajadores del Idreec.

A esto se le suma el mal estado en que se encuentra la infraestructura del plantel, el deterioro del techo es evidente, sobre todo cuando llueve. “Impidiendo de alguna forma el servicio a las personas que vienen, personas con discapacidad”, afirma Patricia Acosta.

Según la fisioterapeuta Acosta, es incierto el futuro del instituto, y con tristeza ve como la entidad para la que ha laborado 30 años, no tiene por lo visto, una pronta solución. “Aquí no producimos dinero, producimos un servicio de un alto impacto social, produce que la gente pueda volver a trabajar sin una mano, produce que sin poder caminar pueda reintegrarse a la sociedad como persona productivas”.

En nombre de todos los empleados del Idreec, le pidieron los empleados  al Gobernador del Cesar y al Alcalde de Valledupar, hacer un plan de salvamento a una entidad que el próximo 7 de julio cumple 48 años de existencia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Que el Cesar recupere su vocación agrícola, el consejo de Juan Daniel Oviedo

Valledupar, abril 19 de 2024 El concejal de Bogotá y ex director del DANE, Juan Daniel Ovi…