Los cristianos evangélicos de Colombia tienen candidato presidencial, y no es precisamente la ex fiscal Vivian Morales. Se trata del ex gerente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, quien fue escogido por Cedecol, el organismo que congrega a los pueblos cristianos en el país.

En una reunión de 170 pastores llevada a cabo recientemente en Bogotá, fue escogido Arias Mora quien tiene 17 proyectos, con los que quiere cambiar al país.

A Arias Mora, lo acompañan 45 candidatos al Senado.

Según Miguel Rodríguez Duarte, ex concejal de Valledupar y Diputado del Cesar, quien milita en la iglesia cristiana, dijo que por primera vez en la historia del país, los cristianos han logrado un proyecto político con el apoyo de más del 70 por ciento de la población evangélica.

¿ Por qué no Vivian?

Pero si bien es cierto Miguel Rodríguez Duarte señala que el pueblo cristiano evangélico se encuentra unido por primera vez en torno a un nombre para la presidencia de la república, la  candidatura de la ex fiscal Vivian Morales demostraría  que no es así.

Morales tiene unas aspiraciones desde hace unas semanas de manera oficial, y aunque no marca muy bien en las encuestas, si lo hace mejor  que Ricardo Arias Mora.

Ante esto, en entrevista con Tuperfil.Net, Rodríguez Duarte señaló que la razón de no apoyar a Vivian Morales, es que Ricardo Arias Mora tiene un trabajo de más tiempo que el de la ex fiscal.

Miguel Rodriguez Duarte, líder político y cristiano en el Cesar

No obstante las razones parecen ser otras. Por ejemplo el hecho de que Morales no abanderó la campaña del No en el pasado referéndum, sino que por ser liberal estuvo a favor del Sí. “Estos son errores que a veces se cometen”,  acota Miguel Rodríguez.

Tuperfil.Net dialogó conoció otras opiniones cristianas, que señalan que que a Morales le pesa el haber estado casada con un pastor evangélico, del cual terminó divorciándose para casarse con un ex guerrillero como lo es Carlos Alonso Lucio.

¿Por qué la iglesia en la política?

A decir de la encuesta Barómetro de las Américas, en Colombia existen unos 15 millones 906 mil cristianos evangélicos, cifra nada despreciable para quien quiera hacer política con ellos. De hecho, esta población demostró ser clave en el pasado Referéndum, donde luego de ganar el No, los pastores fueron convocados a pulir lo que al fin de cuentas terminó implementándose con respecto al acuerdo de paz con las Farc.

Sin embargo, la Injerencia de la iglesia en la política es criticada por muchos que consideran que las iglesias deberían ser sitios solo para orar.

Miguel Rodríguez Duarte tiene otra visión, y asegura que quien quiere encasillarlos, no conoce la Palabra de Dios, que los cataloga como la sal de la tierra y a luz del mundo. En otras palabras, un pueblo que con sus acciones, y por ende, a través de su voto,  puede decidir el futuro de una sociedad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…