Asì lo dieron a conocer los estudiantes Maiquel Cuero y Julián García en entrevista con Cacica Noticias, donde indicaron que la marcha hasta la capital del país será este viernes 23 de noviembre a las 8 de la mañana.

Los estudiantes que dijeron pertenecer a la MEC, Movimiento Estudiantil del Cesar, dijeron que esperan que en camino a la capital del país, se sumen màs estudiantes con el fin de llegar a protestar ante el gobierno nacional, a quien le exigirán mejorar las condiciones de la UPC.

Pero, ¿ 20 estudiantes representan a 18 mil?. Los estudiantes dijeron que ” todo comienza con una semilla”, por lo tanto sí sienten ser un numero representativo.

A la poca asistencia de estudiantes a esta marcha hasta Bogotá, se suma el hecho de que en la última marcha desarrollada en Valledupar, solo asistieron unos 40, lo que deja en entredicho la representatividad del Movimiento Estudiantil del Cesar.

¿Y si reanudan las clases en plena marcha?

Algo que podría pasar, es que mientras los 20 estudiantes de la UPC marchan a Bogotá, precisamente en esa ciudad se logre un acuerdo entre los lideres estudiantiles con el gobierno nacional y se levante el paro.

Sin embargo de acuerdo con los estudiantes Maiquel Cuero y Julián García, ellos continuaran la marcha y cuando regresen a Valledupar se pondrán de acuerdo con los docentes para ponerse al día. ” Es que los profesores son cheveres” dijeron los estudiantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Magisterio anuncia nuevo paro nacional

El Comité Ejecutivo de Fecode por decisión unánime convocó a Paro Nacional del Magisterio …