Una experiencia que le mostró como en una película toda su vida, y que obviamente lo llevo a reflexionar.  Así calificó el pre candidato a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, su encuentro cercano con la muerte a finales del año 2018.

En una amena entrevista con el programa Agenda Guatapuri, que se transmite por Radio Guatapuri, Orozcó Durán, fue consultado sobre si le temía a la muerte, a lo cual indicó que no. ” No vi el túnel, pero si estuve en una situación grave de salud, pero la superamos” señaló el pre candidato, al indicar que cuando fue al médico, resultó siendo sometido a una cirugía por una patología que no creía padecer.

Y es que esa experiencia, le ha servido a este hombre que durante 14 años vivió a todo ritmo dirigiendo los destinos de Comfacesar, una gigante empresa del departamento, a valorar muchas cosas más, pero a comprometerse con el sueño que dice tener desde hace muchos años, y es el de servir. ” Estoy loco por servirle a Valledupar” indica Orozco Duran, recordando que cuando decidió abandonar la zona de confort en la que se encontraba, alguien le dijo que había perdido el juicio.

En medio de la entrevista y a la hora de las preguntas chimbas, una sección del programa, el ex director de Comfacesar se declaró amante de la lectura, pero que a veces comete el error de leer dos libros al tiempo, aunque reconoce que su pasión por las películas de Netflix, lo alejan de vez en cuando de los libros.

El empleo es prioridad

Al hablar sobre los temas que más le preocupan a Ernesto Orozco, están la movilidad, la inseguridad, pero  por encima de todo, la falta de empleo. Por eso dijo, esta será esa una sus prioridades en caso de llegar a la Alcaldía de Valledupar. Pese a eso, indicó que lo social y la infraestructura, serán aspectos en los cuales se tienen que trabajar de manera simultanea.

Seguir lo bueno

Una de las criticas que los ciudadanos le hacen a los candidatos, es la manía que tienen de dejar tiradas algunas obras que han dejado iniciadas sus antecesores. Por eso Orozco Durán señaló que va a continuar cosas buenas como el estímulo al deporte que se viene adelantando desde Indupal.

No obstante dijo, complementaría el programa para que llegara Indupal pero acompañado de toda la oferta institucional que tenga el municipio.

” Hay que continuar, adaptar y mejorar cosas, y eso lo hace la experiencia” acotó el aspirante a la Alcaldía de Valledupar, señalando que las obras no son propiedad de nadie, sino de la ciudadanía.

Actualmente Ernesto Orozco Durán lleva recaudadas 18 mil firmas de las 150 mil que se ha impuesto como metas, pese a que lo que exige la Ley son 50 mil.

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Inescrupulosos cobran para hacer postulaciones al  programa de vivienda

Una alarma envió el Ministerio de Vivienda, luego de detectar que personas inescrupulosas …