Espantados quedaron los docentes y estudiantes la mañana de este lunes al ingresar a un salón de la Institución Educativa Nacionalizado El Paso, del municipio en mención,  cuando observaron los daños causados por delincuentes que en horas de la noche ingresaron por una teja del plantel educativo.

De acuerdo con informaciones conocidas por Tuperfil.Net, los delincuentes se metieron aprovechando que el plantel educativo no cuenta desde el año pasado con vigilancia, y se llevaron unos cargadores de tablet, quemaron cuadernos y violentaron los casilleros, a parte del desorden que dejaron al parecer causado en la búsqueda de elementos de más valor.

Un televisor que esta colgado en la pared, por poco es robado pero los delincuentes no alcanzaron a destonillarlo de la base.

Según una docente del colegio, desde el año pasado y ante la demora del gobierno municipal en cabeza de Idalfo de La Cruz de contratar vigilancia para el plantel, ellos decidieron dejar guardar en la estación de Policía  los computadores.

Los docentes pidieron al mandatario municipal de El Paso, que haga la contratación del vigilante porque están expuestos a los delincuentes. Desde el mes de septiembre no hay vigilante en el plantel.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno de Ovalle pavimentará vía a tres corregimientos de Valledupar

La Administración de Francisco Ovalle Angarita adjudicó la obra de pavimentación de los 13…