Denuncian masacre laboral en la UPC

Después de 22 años de estar trabajando en la UPC como profesor de tiempo completo, el abogado Rober Romero Ramírez fue degradado a catedrático, con una carga de siete horas semanales.
Pero a decir verdad, Romero Ramírez la sacó barata, si se tiene en cuenta que otros docentes que durante años venían laborando en la institución, fueron despedidos de un momento a otro.
Así lo denunció el mismo Rober Romero, al indicar que esto obedece a una cacería de brujas, producto de represalias liderada por la rectora de la UPC, Darling Guevara.
Dijo el docente universitario, que él alcanzó a estar en la lista de profesores que iban a ser descabezados, pero que círculos cercanos a la rectora, le recomendaron no hacerlo, al verse muy evidente que su decisión obedecería a represalias, si se tiene en cuenta que él fue uno de los candidatos a ocupar el cargo de rector en la pasada contienda.
De acuerdo con Romero Ramírez, los profesores que salieron, que tenían trayectoria, con doctorados y maestrías, fueron despedidos simplemente por no aspirar a Darling Guevara en sus aspiraciones.
“ Fueron excluidos con el solo argumento, de no haber respaldado a Darling Guevara, como incluso a algunos se lo expresaron directamente” dijo Rober Romero.
Peligraría la certificación
La decisión adoptada por la rectora Darling Guevara, podría poner en peligro hasta la acreditación de algunos programas, ya que según conoció Tuperfil.net, hasta el 4 de septiembre de este año, en programas como el de derecho y otros, hay plazo para presentar la renovación del registro calificado, y lo primero que revisa el Ministerio de Educación es la cualificación docente, lo cual arroja puntos importantes.
Por ejemplo, en áreas como derecho penal, fueron desvinculados 4 doctores contrario a lo que desearía cualquier facultad en el país, que están peleándose los doctores a gritos, simplemente por haber apoyado otras candidaturas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Educación virtual en tiempos del Coronavirus

En el marco del plan de contención para el Coronavirus, la educación virtual deja de ser u…