Un completo desorden encontró la asesora de planeación del municipio de Valledupar, al momento de asumir el cargo el pasado mes de enero. Cecilia Castro Martínez les dijo a los miembros del Concejo, que incluso encontró archivados una gran cantidad de documentos mojados, muchos de los cuales no pertenecen a esa dependencia.

Ese desorden, de acuerdo con Cecilia Castro, fue el motivo que la llevó a no acudir el llamado que le había hecho el Concejo, para informar acerca de como recibió su dependencia durante el proceso de empalme con el anterior gobierno.
“Hay asuntos que no tienen por qué ser atendidos por planeación municipal, sino por otras dependencias” dijo el concejal Eudes José Orozco, al indicar que la dependencia estaba “llevada”.
Lo más preocupante para la asesora de planeación del municipio de Valledupar, es la cantidad de derechos de petición que están represados en esa sectorial. De acuerdo con lo informado al Concejo por parte de Cecilia Castro, a diario llegan a planeación municipal alrededor de 35 derechos de petición, y en el momento hay por lo menos 3.200 que no han sido respondidos.
Así las cosas, dijo Castro Martínez, el trabajo que ocupa más tiempo a sus funcionarios, es el de responder los derechos de petición represados, así como enviar a otras secretarías, los que deben ser resueltos por estas teniendo en cuenta que no todos le compete a planeación.
El concejal Rodrigo Álvarez dijo por su parte que se requiere cuanto antes iniciar un proceso de modernización de la oficina de planeación del municipio, labor para la cual la jeja de esta dependencia, tendrá el apoyo de la corporación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…