La cita se cumplió en su oficina ubicada en “ La Casona”, en el marco de la plaza Alfonso Lopez. Las paredes de esta casa que data del tiempo de la colonia, hablan por sí solas de la historia que tiene esta familia, amada por muchos, no tanto por otros, pero al fin de cuentas, ejes fundamentales de la vida política y cultural del Cesar.

Fotos de los hijos de Consuelo Araujo Noquera siendo aún muy niños, cuelgan de dichas paredes, muy cerca de un cuadro grande de la Cacica vestida de Pilonera. Estaba a punto de encontrarme por primera vez con una joven hermosa a la que siempre se le ve en Festival Vallenato corriendo vestida de Jean y cachucha, trabajando por el certamen que se ideo un día su abuela, y que ella con su grano de arena, ayuda a que pese a los ataques de algunos, no se venga al piso.

“ Eres candidata a la Gobernación. Antes de comenzar, dime la verdad. ¿Serás candidata hasta el final?”, fue la pregunta con la que rompí el hielo. “ ¡Claro que sí, te lo aseguro!” me respondió sosteniéndome la mirada. De su respuesta dependía mucho que siguiera adelante con la entrevista, o simplemente volviera  este encuentro una charla informal.

Diana Molina Carvajal es la hija querida de Hernando Molina Araujo, gobernador del Cesar entre el año 2004 y  2007, cuando le tocó abandonar el cargo al ser vinculado a un caso de parapolítica, tiempos aquellos en los que dicho escándalo sacudía al país. Como es evidente, este es uno de los primeros obstáculos con los que le tocará lidiar a Diana si de verdad decide hacer la campaña para llegar al primer cargo del departamento que le fue esquivo a su abuela Consuelo, y que le arrebataron a su papá desde los tribunales. “ A uno los tropiezos en la vida, te dan dos caminos; o endureces tu corazón, o te vuelves más humano, yo escogí el segundo, por eso he aprendido a no juzgar y a perdonar” dice Diana Molina al responder si está preparada para los ataques que le vienen por ser hija de quien es. “ A las personas que nos señalan como familia, que nos atacan, solo le pido a Dios que tenga misericordia de ellas” señaló la pre candidata.

Ava Carvajal, su tío y tutor

Cuando se comenzó a hablar de pre candidaturas a la Gobernación, surgió el nombre de Rubén Carvajal Riveira. El ex alcalde por ser un uribista de tiempo completo y por su trabajo como constructor, tenía todos los pergaminos para ser el abanderado de la familia en una campaña. Sin embargo, dio un paso al costado, diciéndole a su sobrina Diana Carvajal que había un cambio generacional. “ El fue el que me metió en todo esto” asegura Diana. “ Yo al principio esquiva, porque la gente siempre me ha visto trabajar por la sombrita” dijo la pre candidata que se dejó convencer y ahora se la pasa recorriendo el Cesar, para motivar a quienes un día apoyaron las aspiraciones de su abuelo y de su padre.

Así es Diana, una joven psicóloga que parece decidida a llevar sus aspiraciones hasta el final.  Ella que ha tenido la oportunidad de hacer una carrera en cualquier parte del país o del mundo, ha decidido mejor que se la quiere jugar por el primer puesto del departamento. ¿Lo logrará?. Esto apenas comienza.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil político

También puedes leer...

Un vallenato en la Corte Suprema de Justicia

La tarde de este lunes fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, …