El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este miércoles que a la dictadura de Venezuela le corresponde aplicar la deportación de la exsenadora Aída Merlano, porque hay vigente una circular roja expedida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y agregó que la responsabilidad del régimen “es facilitar que a esa persona se le aplique todo el peso de la ley”.

“Que no pretenda la dictadura ocultarse en argumentos para tratar de sacarle provecho o chantajes diplomáticos a la situación”, enfatizó el Presidente Duque, quien añadió que a la capturada “hay ostensibles elementos que la vinculan con actos de corrupción”.

A renglón seguido agregó: “Grave error comete el dictador. Porque se le olvida a él y a algunos de sus áulicos que fue él quien el año pasado, en el mes de febrero, decidiera romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, pero, además, expulsando a nuestro personal diplomático y consular, al cual le dio un ultimátum de 24 horas para salir del país”.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Alerta en Colombia por irregularidades en licencias de derechos de autor en espectáculos públicos

Una reciente condena judicial contra el municipio de Cúcuta por violación a los derechos d…