Indignado se mostró el Director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar John Valle Cuello por la muerte de un “mono nocturno” causada por unos jóvenes en inmediaciones del Corregimiento de Las Pitillas en el municipio de San Diego en el Cesar.

“Nada Justifica el maltrato animal; hacemos un llamado a la comunidad cesarense para que eviten el maltrato de estos animales que no son mascotas y recordarles que la ley sanciona hasta con 10 años de cárcel a quienes atentan contra la fauna silvestre”, manifestó Valle Cuello, una vez que recibió la información sobre el animal que había sido entregado a la Policía Nacional en el municipio de San Diego y a funcionarios de la Red de Fauna Silvestre de Corpocesar.

El médico Veterinario Julián García de la Red de Fauna y Flora Silvestres de la Corporación, aclaró que la comunidad rescató al animal y se lo entregaron a ellos,” cuando lo recibimos lo encontramos en condición débil, deshidratado y con mucho dolor; le brindamos los primeros auxilios, pero media hora después murió”, puntualizó el profesional.

Cabe destacar que este primate es arbóreo y nocturno, habita en grupos pequeños de dos y seis individuos; conciben un hijo por año.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Medio Ambiente

Puedes leer.

Aunque se han controlado la mayoría de los incendios, aún persisten focos en el Cesar: Jefa de Gestión del Riesgo informa sobre situación

Valledupar. Petra Romero, Jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Ce…