Fuertes disturbios se presentaron en las ultimas horas en el municipio de Codazzi, donde la gente adelantó un paro civico, a raíz de la instalación del peaje con el que se han mostrado en desacuerdo desde hace varios meses.

Cuando adelantaban el paro, agentes del Esmad se hicieron presentes en la localidad, tratando de desbloquear la vía cuyo tránsito había sido interrumpido por los protestantes.

Ante esta situacion, comenzaron los enfrentamientos entre la fuerza pública y los protestantes, lo cual dejó varios contusos, entre ellos algunas personas que no estaban participando en las protestas.

Jairo Florez, coordinador del Comité Civico Al No Peaje dijo que este fue un día en donde Codazzi ardió en llamas, por culpa del Esmad, de la Policía y del Ejército. » Consideramos que no es justo que nos coloquen dos peajes de aquí a Valledupar» dijo Florez al indicar que muchos estudiantes que se capacitan en Valledupar los cuales se verán afectados.

En total son dos peajes que afectan a los habitantes de Codazzi.

No hay nada que hacer

Al respecto el gobernador Francisco Ovalle, dejó entrever que no hay nada que hacer con respecto a los peajes, ya que se trata de proyectos que vienen gestandose desde el año pasado. » A nosotros nos corresponde es dar toda la implementación y la sostenibilidad de este proyecto que va en marcha, y la intención es que se de la rehabilitación  de estas vías que viene en un evidente deterioro» dijo el mandatario seccional, quizo dijo que las vías de hecho no son lo mejor.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Municipio pide a la fuerza pública más patrullajes en el cerro del Eccehomo

Luego del atraco masivo ocurrido el fin de semana en el cerro del Eccehomo, donde doce per…