San Juan, del Cesar, 31 de octubre de 2024. Una tragedia sacudió al municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira, donde un acto de violencia dejó sin vida a Yaniris Isaza Castro, de 52 años, docente oriunda de Chimichagua, Cesar. El crimen, ocurrido en el barrio Alpes Prado, está siendo investigado por las autoridades locales.

Los primeros reportes indican que Isaza fue atacada presuntamente por su expareja, un comerciante de verduras identificado como Hermes de Jesús Cabana Maestre. Testigos señalaron que, tras una discusión mientras la mujer salía de un salón de belleza, Cabana habría disparado en cuatro ocasiones, impactándola en la cabeza y el abdomen.

Pese a los esfuerzos de transeúntes que la trasladaron en un motocarro a una clínica cercana, Yaniris Isaza perdió la vida minutos después debido a la gravedad de sus heridas. Su partida ha generado una gran conmoción entre familiares y amigos, quienes lamentan profundamente la pérdida.

La víctima, conocida por su labor como docente en un resguardo indígena, deja una hija en común con el supuesto agresor y otra hija, Laura Patricia, fruto de su relación con el cantante vallenato Elver Díaz. Este suceso ha causado un impacto significativo en la comunidad, que recuerda a Yaniris Isaza como una defensora de la cultura indígena y la educación en la región.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Valledupar refuerza estrategia para contener homicidios ligados a bandas criminales

Valledupar, julio 1 de 2025.  Ante los recientes casos de homicidios ocurridos en Val…